Salud

En escuelas de CDP comienza Programa Visual

Se inicia este miércoles en San José, el Programa Nacional de Salud Visual Escolar dependiente de Presidencia de la República.

Será por escuelas de la localidad de Ciudad del Plata, de acuerdo a lo informado por la Directora Departamental de Salud, Dra. María Noel Battaglino.

El Programa también llegará Libertad, Rodriguez, Ecilda Paullier, Rafael Perazza y Villa Ituzaingó. La semana que viene, desembarcará en San José de Mayo.

Las escuelas abarcadas son las que forman parte del Programa A.PR.EN.D.E.R. que significa Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas.

El fin es detectar en niños de 4 y 5 años dificultades que puedan ser tratadas a tiempo, en virtud de la importancia que tiene la buena visión para un correcto aprendizaje.

El Programa Nacional de Salud Visual Escolar está conformado por el Ministerio de Salud Pública, el Hospital de Ojos, la Cátedra de Oftalmología de la UDELAR y técnicos ópticos de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

La Directora indicó que la participación de los niños requiere la autorización de sus padres. No obstante ello, consideró que es” una buena oportunidad” para evitar la permanencia de anomalías.

Asimismo, remarcó que los lentes que se prescriban no tendrán costo alguno para las familias.