Sociedad

Vecinos retomarán gestiones por el Consulado

El grupo de vecinos que promueve la anexión en forma total del edifico del Consulado del Cerro Ñato a la escuela técnica María Espínola Espínola, anunciaron que retomarán gestiones con ese fin.

Días atrás, autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional indicaron al edil Héctor Silvera (PN), que respalda esa idea, que lo que se hará para ampliar la escuela serán cuatro aulas en el patio del Consulado.

Sin embargo, las mismas autoridades, encabezadas por la titular del organismo, Nilsa Pérez, indicaron que no hay fondos para ello y que, eventualmente, esas aulas podrían estar disponibles para el 2020.

Enterados de esta situación, el grupo de vecinos resolvió retomar las gestiones ante las instituciones involucradas, de acuerdo a lo señalado al diario Primera hora por su vocero, Luis Pedro Serra.

Serra dijo al matutino que acceder al inmueble en forma completa permitirá “paliar las dificultades” locativas que tiene actualmente la escuela técnica, a la que asisten unos 1000 alumnos.

Asimismo, aseguró que el grupo cuenta con el respaldo de nas 600 firmas de otros tantos ciudadanos que apoyan la iniciativa “No tiramos la toalla. Pedimos un poco de cordura, un rayito de luz”, señaló.