Usuarios de la empresa CITA han expresado su malestar por las condiciones en la que está prestando sus servicios en la mañana de este martes a raíz de las medidas adoptadas por los trabajadores agremiados.
«Tenemos dos o tres coches en un solo turno» manifestaron algunos de ellos, en alusión a la gran cantidad de pasajeros que han viajado en algunos de los primeros coches de la jornada.
Desde la tarde del lunes, la Asociación de Trabajadores de CITA (ATC) se encuentra en conflicto, debido a la decisión de la empresa de enviar al seguro de paro a dos empleados hasta el año 2021 para generar ahorros.
La decisión incluyó, además, el no reintegro a los puestos de trabajo, por lo que los servicios -como ya ha sido informado- se llevan a cabo con persona que no forma parte de la Asociación.
Por ese motivo, la empresa ha solicitado a sus usuarios llamar a las agencias para conocer los horarios de salida de los ómnibus.
Sin embargo, otro motivo de queja ha sido la dificultad para comunicarse con las mismas. Algunos usuarios señalaron a San José Ahora que han tenido incluso que dirigirse personalmente hasta los locales para informarse porque «no atienden el teléfono».
El gremio tiene previsto volver a reunirse en asamblea a partir de las 14 para seguir analizando la situación. Eventualmente, sus afiliados podrían retornar a sus labores una vez finalizada la misma.
Para el jueves, sindicato y empresa tiene prevista una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la ciudad de Montevideo.
- Leé también: Pasajeros de COTMI también se quejan