Sociedad

Tristeza: murió María Luz Fassani

María Luz Fassani

Esta maragata de 41 años de edad que padecía cáncer gástrico; su historia había conmovido al departamento.

En los primeros días del mes de abril María Luz, mamá de dos niñas, había publicado en su muro de la red social Facebook que por su aspecto producto de las quimioterapias hubo gente en las calles de San José de Mayo que se rieron de ella. Ante eso dijo:

“Esta soy yo y no me da vergüenza mostrarme, no quiero dar lastima a nadie, quiero luchar por lo que quiero, quiero sacar mis hijas adelante y enseñarles que su mamá fue fuerte para ellas. Hoy en la calle se rieron de mí, no me importó. Yo no elegí esto, me vino de garrón, se llama cáncer y no es gracioso. Así voy a mostrarme y sé que me merezco más felicidad de la que tengo, me merezco respeto y no sentirme humillada”.

Tras eso fue contactada por San José Ahora y entre otras cosas dijo: “sólo quiero salir adelante por mis hijas y poder sacarlas adelante”. Su historia rápidamente se viralizó, recibiendo cientos de mensajes de apoyo.

Posteriormente se realizó un festival a beneficio para costear los costos de su tratamiento. Fue en la explanada de AFE y ahí se la pudo ver contagiando su alegría a todos quienes se acercaron a ayudar. En aquella oportunidad se recaudaron 150 mil pesos uruguayos.

María Luz compartía su felicidad ante cada uno de sus logros en la lucha contra la enfermedad, como lo hizo el pasado 17 de mayo cuando expresó su alegría por ya no tener que someterse a más sesiones de quimioterapia.

Finalmente este martes 16 de octubre se conoció que María Luz había fallecido, lo que tomó por sorpresa amuchas personas que siguieron su caso de cerca.