Política

“Nuestro discurso coincide con nuestra gestión”

Antía con el Alcalde de Ecilda

El precandidato a la Presidencia por el PN, Enrique Antía, dijo este lunes que lo que tiene para exhibir a la ciudadanía es que su discurso ha sido coherente con su accionar.

En San José Ahora Radio, el intendente de Maldonado señaló que durante la última campaña sus compromisos giraron en torno a tres ejes: “seguridad, trabajo y Maldonado solidario”.

Y aseguró que “en todas esas áreas estamos cumpliendo más que bien, dicho por la gente. Hay suficientes resultados como para comprobar que lo que se habló en la campaña se está haciendo y bien”, insistió.

“Lo importante es que no haya contradicción entre el discurso y la acción. Somos coherentes, lo que prometemos lo cumplimos, pero no prometemos cosas que no se puedan cumplir”, afirmó.

“En un país en el que se ha prometido tanto, como educación, un país de primera, más y mejor Mercosur, y es todo lo contrario, lo mejor que tenemos para ofrecer es que nuestro discurso coincida con nuestra gestión”, reiteró.

En materia de empleo, por ejemplo, citó el hecho de que a raíz de exoneraciones impositivas, en Maldonado hay hoy en marcha 40 proyectos de construcción que implican una inversión de 4 mil millones de dólares. “Eso es trabajo para la gente” remarcó.

En esa línea, señaló que el programa “Maldonado solidario” brinda actualmente jornales a más de 500 personas. “Son changas que le permite a toda esa gente llevar el pan a la mesa, que no es poco”, señaló.

Con respecto a la seguridad, Antía afirmó que se han hecho inversiones “con plata municipal” no sólo para preservar “la libertad y los derechos humanos sino también el trabajo, porque si los turistas no vienen, se nos va el trabajo”.

El precandidato se mostró confiando en poder romper la polarización Lacalle Pou-Larrañaga que exhibe actualmente la interna blanca. En tal sentido, recordó que fue candidato a la comuna fernandina “solo” y sin el apoyo de sus respectivas agrupaciones.

Antía visita este lunes el departamento, en el marco de una serie de recorridas que lleva a cabo por todo el país con el fin de instalar y fortalecer los grupos locales que respaldan su postulación.