Vivienda

MVOTMA inició realojo de familias de Delta

Google Maps

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) inició el realojo de 29 familias del barrio Delta El Tigre de Ciudad del Plata.

La medida se toma como parte de las acciones orientadas a concretar obras de reacondicionamiento del sistema de canales, para asegurar su correcto funcionamiento para las próximas décadas.

Las familias que serán realojadas se encuentran instaladas hace muchos años sobre calle Samoa, linderas al terraplén del canal que será modificado como parte de las obras proyectadas.

El proceso de realojo será de 4 o 5 familias cada mes. El MVOTMA entregará viviendas existentes a unas 22 familias, mientras que a las restantes se les apoyará para reubicarse a través de cooperativas de ayuda mutua.

Inmediatamente que el MTVOMA entregue las nuevas residencias (casas adquiridas por el Ministerio en la misma localidad), la ISJ demolerá las casas actuales y controlará que no se afinquen nuevas familias.

Los trabajos de reacondicionamiento del sistema de canales serán efectuados por la comuna en el marco del acuerdo de construcción de la primera etapa de saneamiento para Ciudad del Plata.

Los canales son imprescindible para evacuar las aguas de lluvia y contener las crecidas del Santa Lucía, en un barrio que es muy sensible en estos aspectos por estar prácticamente a nivel del mar.

A su vez, en el 2020 a la funciones de los canales se le sumará la evacuación, a través del actual vertedero y hacia el río, de las aguas de la primera etapa de saneamiento, prevista para 9.500 personas. (fuente: portalcdp.uy)