Gremiales

ATC en conflicto; asamblea sigue este martes

Asamblea gremio CITA

La Asociación de Trabajadores de CITA se declaró este lunes en conflicto, a raíz de la decisión de la empresa de enviar a dos empleados al seguro de paro hasta el 2021 para, según el gremio, generar ahorros.

Fue en el marco de una asamblea llevada a cabo en la ciudad de Montevideo que ingresó en cuarto intermedio hasta este martes a las 14 horas, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Asociación, Ricardo Rodríguez.

Rodríguez indicó que el cuarto intermedio fue decidido a la luz de las diferentes posiciones que exhibieron los afiliados al sindicato: mientras algunos trabajadores se inclinan por dar prioridad al diálogo, otros pretenden adoptar medidas de fuerza.

El dirigente señaló que para el jueves está prevista una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, lo que no quita que esas medidas puedan definirse este martes, cuando se retome la asamblea.

Rodríguez señaló que la declaración de conflicto es sin reintegro, por lo que los trabajadores afiliados a la Asociación no retornarán a sus puestos, al menos, hasta después de esa asamblea.

Como consecuencia de ello, los servicios de este martes se cumplirán con personal no agremiado, por lo que desde la empresa se ha sugerido a los usuarios consultar en las agencias los horarios de los mismos.