Agro

“Todo lo que pronosticamos se está dando”

Representantes del Movimiento Un Solo Uruguay se reunieron con dirigentes gremiales y productores del departamento este sábado, en el marco de la 74a. Exposición Internacional de Ganado Lechero.

Marcelo Nogués, referente nacional de los también llamados “autoconvocados”, dijo que la instancia fue en el marco de la nueva estrategia de movilización que la organización ha decidido implementar.

“Salir a las rutas y hacer ese tipo de concentraciones ya no tiene sentido porque no hay nada más que decir. Lamentablemente todo que pronosticamos se está dando y no hay mucho más para hacer”, comentó.

Por ello, de un tiempo a esta parte, el Movimiento ha resuelto mantener asambleas locales con el fin de conocer las inquietudes de cada lugar para comenzar a elaborar un documento que luego presentarán a cada uno de los partidos políticos.

“La campaña electoral está prácticamente poniéndose en marcha, por lo que consideramos pertinente poder elevar nuestros planteos a cada uno de los sectores para que pueda ser tenidos en cuenta en sus programas”, comentó.

Nogués dijo que, en buena medida, ese documento incluirá la plataforma que fuera leída el pasado 23 de enero en la ciudad de Durazno “más todo aquello que podamos recoger en estas reuniones”, añadió.