Gremiales

Preconflicto en CITA; último turno el lunes, 6:15

La Asociación de Trabajadores de la empresa CITA se declaró en preconflicto, a raíz de medidas adoptadas por la empresa con el objetivo de generar ahorros.

Dicha medida implica el envío de “dos trabajadores por mes, hasta el año 2021, al seguro de paro”, de acuerdo a un volante que el gremio está repartiendo este sábado en la Terminal Tres Cruces de Montevideo.

Esos dos trabajadores serán de los sectores Electricidad y Limpieza, lo que en opinión de la ATC, afecta aspectos vinculados a la seguridad e higiene.

Como contrapartida el gremio indicó que la empresa “cuenta con un encargado o jefe cada cinco trabajadores”, sugiriendo que la medida debería también incluir a esos mandos medios.

Fuentes de la Asociación señalaron a San José Ahora que el lunes habrá una asamblea en la capital, y que por tal motivo, la última salida desde San José a Montevideo será a las 6.15 de la mañana.

En la misma asamblea será que se analicen las medidas a adoptar y, además, el eventual reintegro a las tareas ese mismo día.