Política

“Los muchachos se nos cagan de la risa en la cara”

Foto: facebook

El ex Fiscal Dr. Gusatavo Zubía criticó duramente el sistema carcelario. Fue en el marco de una reunión con vecinos realizada por el Partido de la Gente en Rafael Perazza.

De la actividad fue parte el líder del sector, Edgardo Novick y el referente para San José y Canelones, Enól. Francisco Zunino.

“¿En las cárceles manda la Policía o mandan los muchachos? Hacer la pregunta es responderla dijo Zub{ia, para quien los centros de reclusión constituyen “el absurdo más grande” del país.

“Hacemos yoga con los muchachos, hacemos ballet clásico con los muchachos”, criticó el ex Fiscal, a pesar de que en los establecimientos es donde están las mayores tasas de homicidios y suicidios.

“Los muchachos, cada día se nos cagan de la risa en la cara”, sentenció Zubía.

Por otra parte, sostuvo que actualmente la Policía del Uruguay “no funciona”.

A su entender, está “atada, desmotivada, ‘achanchada’ de una forma que no se había visto nunca”, producto de las disposiciones del nuevo Código del Proceso Penal.

“La Policía tiene que ejercer violencia, represión” pero “esto no puede suceder con leyes que les atan las manos”, reiteró.

Novick, por su parte, adelantó que los próximos 12 y 13 de noviembre llegaran a Uruguay el ex Alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, y su equipo de asesores.

“Vamos a terminar de elaborar las propuestas que nos permitirán acabar con la inseguridad que tanto afecta y que impide que las familias vivan tranquilas en sus casas”, comentó.

ADHESIÓN. Antes de arribar a Rafael Perazza, Novick participó de una reunión con vecinos de Ciudad del Plata.

Allí, más específicamente en Playa Pascual se concretó la adhesión de la activista social Martita Vilar así como también de su agrupación.

Zunino, Vilar y Novick