Esparcimiento

Festival Gastronómico tendrá más de 60 stands

Se realizó este viernes el lanzamiento de la segunda edición del Festival Gastronómico de San José, que se llevará a cabo el sábado 20 en la Plaza Artigas de 11 a 21 hs.

El evento nucleará a más de 60 stands con distintas propuestas gastronómicas, talleres y espectáculos, bajo una estética rústico-campestre.

La Directora de Desarrollo de la Intendencia, Mercedes Antía, destacó que sea ya “una marca registrada” a pesar de ser la de este año, recién, su segunda edición.

El chef Gonzalo Centurión, cabeza visible de la organización, recordó que el cometido primordial del Festival es promover la gastronomía y la producción del departamento.

Entre los talleres, destacan el primero de ellos, previsto para las 13 horas, con participantes de Master Chef, así como otro que se realizará a las 15, a cargo de Sergio Puglia.

Una de las novedades, en este marco, será la presencia del primer ganador de Master Chef, Nilson Viazzo, con su programa “La ruta de Nilson”, que se emite por canal 10.

Los espectáculos musicales se iniciará a las 12:30. Actuarán, Emmanuel Ramos, Manuel Galanes, Fango, Bunker, Los Del Pago, Pablo De la Rosa y el DJ Santiago García.

Para los más chicos, habrá actividades de circo, en tanto que para todos los que lo deseen se realizarán también clases de yoga.

La conducción estará a cargo de María José Fernández y Federico Torrado. San José Ahora transmitirá en vivo a través de Vera TV y Facebook.

Centurión adelantó que en caso de que el miércoles, los pronósticos del tiempo indiquen lluvia, el Festival se pospondrá para el sábado 27.