Seguridad

Comisión de Seguridad Rural sesiona este viernes

ARCHIVO

La Comisión Nacional Asesora para la Seguridad Rural se reúne este viernes en San José a partir de las 15 horas, en el Pabellón de la Asociación Rural, y en el marco de la 74a. Exposición de Ganado Lechero.

La presencia del organismo había sido anunciada tras la preocupación generada por varios episodios de faena clandestina que ocurrieron en el sector Norte del departamento.

Durante la segunda quincena de agosto, cuatro vacunos fueron ultimados en un establecimiento de Colonia América, otros cuatro en un predio de Mahoma y uno en un campo sito en el Km. 106 de la ruta 3.

En los primeros días de setiembre, tres ovinos fueron faenados en el Km. 109 de la ruta 45, dos bovinos desde un campo de la zona de Pachina y otros cuatro en un establecimiento ubicado sobre Camino La Horqueta.

Los hechos motivaron una convocatoria a la Mesa Departamental de Seguridad Rural, que decidió incrementar las inspecciones.

A las pocas horas, desde una quesería ubicada en Ecilda Paullier, se incautaron más de 8.390 kilos de carne y tres personas fueron detenidas, si bien se trata de establecer si la misma surgió de alguno de estos episodios.

En este contexto, la Comisión llegará a San José para analizar la problemática, por la que también hay preocupación en el vecino departamento de Colonia.