Política

Opción Consultores: Blancos 30%, FA 25%

El último relevamiento de Opción Consultores dice que los blancos tienen cinco puntos más que el Frente Amplio, la brecha más grande en su serie histórica.

La información fue dada a conocer por Monte Carlo Televisión, “el Partido Nacional lidera la intención de voto con el 30%, seguido del Frente Amplio (25%) y del Partido Colorado que se ubica en tercer lugar (11%), según la última encuesta de Opción Consultores.

Si se compara con el último relevamiento realizado en junio, el Partido Nacional perdió un punto, mientras que el Frente Amplio cae 3 puntos.

El Partido de la Gente y el Partido Independiente, en tanto, tienen el 4% cada uno de intención de voto. Por otro lado, el voto en blanco se posiciona en el 13% y el anulado en el 12%.

Si se compara con el año anterior a las elecciones pasadas, en octubre de 2013, la intención de voto para el FA era ampliamente superior a la del PN (38%-22%).

Esta es la segunda medición consecutiva en que el Partido Nacional obtiene el liderazgo en intención de voto y la brecha actual de cinco puntos entre ambos es la más grande de todas las registradas en la serie histórica de Opción.

El Partido Colorado, en tanto, ha logrado por primera vez desde 2016 alcanzar los dos dígitos. En todas las mediciones anteriores, había oscilado entre 7 y 9 puntos, por lo cual sus 11 puntos actuales constituyen una novedad destacable.

Opción concluye que cuanto mayor cercanía con el ciclo electoral, más probable es que las grandes tendencias presentadas no sufran variaciones dramáticas.

En este sentido, el hecho que a casi un año de la primera vuelta, el PN y el FA sigan claramente distanciados del resto de los partidos políticos aunque raramente superando la barrera de los 30 puntos, robustece dos hipótesis clave: la de un balotaje entre ambas fuerzas políticas igual que en las dos elecciones anteriores y la de un futuro gobierno sin mayoría parlamentaria propia”. (Fuente: Monte Carlo Televisión).