Sociedad

Limpieza no solucionará; será “una ayuda”

Tal cual estaba previsto, representantes de la empresa SERVIAM realizaron en la tarde de este miércoles una recorrida por diferentes puntos del río San José.

Fue con el fin de comenzar a analizar las futuras tareas de limpieza de su cauce, que fueran comprometidas por el Ministro de Transporte, Vïctor Rossi.

El Ing, Luis Pedro Mackinnon, titular de SERVIAM, dijo que se trató de un “primer acercamiento” que requerirá, en etapas posteriores, análisis más profundos.

Mackinnon manifestó que una vez logradas algunas ideas sobre la forma de llevar a cabo la intervención, elevará un informe a la Secretaría de Estado.

“Es un trabajo grande” aventuró el Ingeniero, quien dijo no poder establecer en qué medida reducirá el impacto de las inundaciones.

De todas formas aseguró que será “un paliativo, una ayuda” sobre todo para aquellas familias que residen a escasa distancia del curso de agua.

La idea del MTOP es la de anexar estas tareas a las obras de construcción de la doble vía de ruta 3, que seguramente serán adjudicadas a SERVIAM.

Mackinnon manifestó, sin embargo, desconocer el mecanismo que la Secretaría de Estado evalúa para ello. “Será algo que tengamos que conversar”, se limitó a expresar.

De la instancia también fueron parte los ediles del PN Héctor Silvera y Alejandro Dianessi, el dirigente blanco Dardo “Toto” Casas y varios vecinos de la zona.

RETRASO. En otro orden, el Ingeniero aclaró que las obras de la doble vía aún no le han sido adjudicadas definitivamente a SERVIAM.

Según relató, el proceso se ha retrasado porque la otra empresa que participó del llamado a licitación presentó un recurso por considerar que fue mal descalificada.

Ello aconteció luego de la apertura de los primeros sobres de cada una de las ofertas, que incluían las propuestas técnicas.

“Una vez que el ministerio responda el recurso, se abrirá el segundo sobre, que es el de la propuesta económica, algo que pensamos va a ser inminente”, indicó.