Agro

Fondo lechero demorará “unos días más”.

El Ministro de Ganadería, Enzo Benech, dijo este jueves en San José que el fondo de garantía del sector lechero demorará aún “algunos días más” en ponerse en práctica.

Benech fue parte de una reunión del Consejo Agropecuario Departamental en el marco del inicio de la 74a. Exposición Internacional de Ganado Lechero que organiza la ARSJ.

El fondo es esperado desde hace  tiempo por los tamberos para paliar la difícil situación que atraviesan en la actualidad. “Hace un año que estamos con esto”, recordó.

En otro orden, el Secretario de Estado expresó preocupación por el deterioro de las relaciones laborales en el sector agropecuario en general.

Lamentó, en ese marco, que las gremiales agropecuarias se hayan retirado de los Consejos de Salarios. “Personalmente creo que no fue algo bueno”, manifestó,

“Tener capacidad de diálogo es fundamental para poder salvar las diferencias que existen en este y en cualquier otro ámbito”, expresó al respecto.

Con respecto a la situación del sector agropecuario en particular, Benech recordó que desde enero a la fecha se han habilitado 30 medidas para mejorar su realidad.

De todas formas, señaló que el impacto del conjunto de esas acciones no ha sido aún cuantificado. “Es algo que tenemos que pendiente de hacer”, admitió.