Sociedad

Dragado del Cufré será luego de la temporada

Foto de archivo

El director Nacional de Hidrografía, Andrés Nieto, confirmó a una delegación de autoridades del Municipio de Ecilda Paullier y el Club Náutico de Boca del Cufré, que el dragado del arroyo Cufré se realizará después de la próxima temporada estival.

Días pasados, en el marco de una recorrida por obras que se ejecutan en el departamento, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, había dicho que el dragado se realizaría cuando fuera necesario pero que eso no era en este momento.

El concejal del Partido Nacional, Sergio González -a la vez directivo del Club Náutico- dijo a San José Ahora que también quedó abierta la posibilidad de que pueda realizarse antes si, por ejemplo, se pudiera acceder a una draga privada.

Una opción que se manejó, en ese marco, para poder llevar a cabo el trabajo antes de que comience el verano fue la de ampliar el contrato a la empresa Miller, que fue la encargada de retirar parte de la escollera.

Sin embargo, dicha firma ya culminó la totalidad de las tareas que tenía asignadas, por lo cual se evaluarán otras opciones. “La puerta a que se pueda hacer antes del comienzo del verano está abierta. Es algo que seguiremos explorando”, comentó González.

Asegurar la navegabilidad del arroyo Cufré ha sido algo que las fuerzas vivas del balneario han reclamado con mucho ímpetu a las autoridades luego de los trabajos efectuados sobre el espigón, en función de su influencia en el desarrollo turístico de la zona.

Por ello, y a diferencia de lo manejado por Rossi, la delegación -de la que también fue parte el Alcalde Leonardo Giménez- hizo notar al director que varias embarcaciones han tenido problemas para ingresar al curso de agua últimamente por falta de calado.

“Y eso no fue rebatido. Ellos hicieron hace algún tiempo atrás una batimetría. Es de suponer que tengan algún resultado que les indique, también, que esas dificultades que señalamos, realmente existen”, señaló.