Educación

CND adjudicó a Basirey S.A. obras de la UTEC

Foto de archivo

La Corporación Nacional para el Desarrollo adjudicó a la empresa Basirey S.A. las obras de remodelación del edificio de la ex cárcel departamental -ubicado en la esquina de Artigas y Ciganda- con vistas a la instalación de la Universidad Tecnológica (UTEC) en San José de Mayo.

La firma tendrá a su cargo la “elaboración del proyecto ejecutivo y el reacondicionamento del local de la nueva sede de la UTEC donde se impartirán los cursos de la carrera de Tecnólogo en Informática” reza la resolución, dada a conocer por el diputado Walter De León (FA).

El documento recuerda que el inmueble se encuentra “en el cruce de las calles Gral. José G. Artigas y Dr. Evaristo Ciganda, padrones 2039 y 2042, predio donde actualmente se encuentra la antigua cárcel de la ciudad”.

La inversión será de casi 60 millones de pesos uruguayos: $ 51.653.115 por concepto de “monto de obra y 10% de imprevistos incluidos” y $ 6.357.832 por “monto imposible de obra prevista”.

La empresa tendrá 210 días calendario -unos siete meses- para culminar la remodelación, de acuerdo a lo establecido en el pliego licitatorio. Corren ahora, además, 10 días, para la presentación de garantías y firma del contrato.

El legislador indicó que, de acuerdo a lo señalado por las autoridades de al Universidad, los trabajos estarán comenzando antes de fin de año.

Actualmente, la carrera de Tecnólogo en Informática -que tiene carácter regional- se dicta en las instalaciones del Instituto de Formación Docente “Elia Caputi de Corbacho”.