Gobierno

Buscan compatibilizar turismo y pesca artesanal

Foto de archivo

La Intendencia comenzó a elaborar un protocolo tendiente a facilitar la convivencia entre el turismo y la pesca artesanal en los balnearios del del departamento.

El Sub Director de Administración de la comuna, Dr. Pablo Pucheu, informó que el trabajo se puso en marcha a partir de un documento base elaborado por el Ejecutivo.

Pucheu señaló que ya han existido algunas conversaciones con parte de los actores involucrados y aseguró que se va camino hacia una “muy buena propuesta”.

Además de Administración, también intervienen en la elaboración la direcciones de Gestión Ambiental y Salud y Descentralización, además de actores vinculados al turismo y los propios pescadores.

El funcionario señaló que las primeras acciones -que prefirió no adelantar- se pondrán en práctica, a manera de plan piloto, en Boca del Cufré, para luego extenderlas a otros puntos de la costa.

Durante el último verano, la preocupación por la disposición final de las vísceras de los pescados generó en ese balneario algunas reuniones entre los trabajadores y las autoridades.

Es por ello que ya está resuelto que el protocolo se aplique allí inicialmente para, en etapas posteriores, aplicarlo en el resto de playas y balnearios de San José.