Sociedad

Recorrerán el río para evaluar forma de limpiarlo

Representantes de la empresa Serviam realizarán este miércoles una recorrida por el río San José, a fin de evaluar la forma de limpiar el cauce del curso de agua.

Serviam será la firma que tendrá a su cargo la construcción de la doble vía de ruta 3 entre San José de Mayo y el Km. 67 de la ruta 1.

La obra incluirá un by pass al sur de la ciudad, el que implicará la construcción de un nuevo puente sobre el río, por lo que habrán de ejecutarse en él distintas intervenciones.

En virtud de ello, la idea del Ministerio de Transporte es aprovechar la cercanía la empresa para realizar la limpieza, que fuera comprometida tiempo atrás por el titular de la cartera, Víctor Rossi.

El Secretario de Estado estuvo en Semana Santa conociendo in situ la realidad del río y expresó que, a pesar de no ser de su competencia, el Ministerio se haría cargo de la obra.

Días atrás, al visitar la localidad de Raigón en el marco de una gira por distintas obras que se ejecutan en el departamento, reiteró que así será.

La intención es poder retirar algunos matorrales y bancos de arena que se han generado, y que dificultan la circulación del agua.

Rossi dijo que el trabajo no servirá para solucionar definitivamente el problema de las inundaciones pero sí para reducir la magnitud de su impacto.