Educación

“Gran posibilidad” que en 2019 IFD sume carrera

Autoridades del Consejo de Formación en Educación indicaron al diputado Walter De León que hay “gran posibilidad” de que la carrera de Maestro en Primera Infancia sea implementada en 2019 en el Instituto de Formación Docente de San José.

Desde hace varios años, las autoridades de esa casa de estudios plantean al Consejo la posibilidad de contar con esa opción educativa, en función de la alta demanda que existe y que se visualiza, año tras año, en las permanentes consultas.

De acuerdo a lo informado por el legislador del Frente Amplio, en una reciente entrevista que mantuvo con autoridades del Consejo, éstas le manifestaron que habría gran posibilidad de que se implemente para el próximo año lectivo.

La carrera de Maestro en Primea Infancia habilita a sus egresados no solo a trabajar en jardines de infantes sino también en CAIF, clubes de niños o guarderías. Asimismo, permite accede al título intermedio de Asistente Técnico en Primera Infancia.

En virtud del “papel relevante que ocupa la atención de niños y niñas en la primera infancia en la agenda pública (…)” el diputado dijo que seguirá “trabajando para poder lograrla concreción de tan ansiada carrera para nuestro departamento”.