Sociedad

ECIE: reunión por convenio será el lunes 22

Integrantes del Espacio Cultural Ignacio Espino, el intendente Falero, autoridades de la Dirección Nacional de Cultura y de AFE se reunirán el próximo 22 de octubre para evaluar la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte, que permita concretar la ampliación del ECIE.

La reunión se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, y de la misma también serán parte representantes de la Dirección de Convenios de esa Secretaría de Estado, de acuerdo a lo informado por Leonardo Urrutia, directivo del Espacio.

La posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Ministerio fue manejada en la reunión que los referentes del ECIE mantuvieron la semana pasada con el titular del Ejecutivo, luego de que éste se comprometiera a financiar parte de las obras previstas.

La inversión estimada es de algo más de 40 mil dólares, pero el convenio con el MTOP sería por la mitad. En conversaciones informales, desde la Dirección Nacional de Cultura se indicó al ECIE que en virtud de ello, el convenio es altamente probable.

En este marco, Urruta indicó que las obras de conexión al saneamiento del Espacio -imprescindibles para el funcionamiento de los nuevos baños-, una de las que llevará a cabo el gobierno departamental, se iniciarían en el mes de noviembre.