Gobierno

Acelerar presupuestaciones “escapa al Intendente”

Foto de archivo

El intendente José Luis Falero dijo este miércoles que no depende de él, directamente, el cumplimiento del acuerdo con ADEOM en materia de presupuestación de funcionarios.

“Es Recursos Humanos con ellos. En este momento tienen tres, cuatro concursos en marcha. Que hagan cinco, seis“, expresó el titular del Ejecutivo.

El martes, el Presidente de ADEOM, Cono Creciente, había opinado que en virtud de la lentitud con la que se procesan los concursos, los términos acordados no se alcanzarían.

A inicios del actual período, las partes suscribieron un acuerdo por el cual el Ejecutivo se comprometía a presupuestar 50 funcionarios, de los que van 27.

A inicios de este año, además -aunque en forma verbal- el Intendente expresó su voluntad de sumar 25 más.

“En la última reunión estuvimos todos de acuerdo en que había que acelerar todos los procesos. Ellos también están en eso”, remarcó el jefe comunal.

“En la medida que se aceleren se podrá llegar. Escapa al Intendente. Es Recursos Humanos con ellos”, reiteró.

Falero también expresó que no está dispuesto a cambiar la metodología acordada para alcanzar las cantidades convenidas.

“En los concursos también participa personal presupuestado, no solamente contratado. Y muchas veces son los presupuestados los que ganan. No podemos hacer que sólo participen contratados perjudicando a los presupuestados que están en cargos inferiores”, remarcó.

“Acordamos 50 y yo dije estar dispuesto a 25 más. En la medida que se acelere todo esto se va a llegar. De lo contrario llegaremos lo más que se pueda”, finalizó.