Sociedad

Piden más contenedores y no ser discriminados

Vecinos del barrio Roberto Mariano de San José de Mayo reclaman a la Intendencia la colocación de un mayor número de contenedores. En concreto, la demanda es de quienes residen en las calles Lavalleja, Salto, Bélgica, Durazno, España, Cerro Largo y Canelones.

La inquietud fue ingresada a la Junta por intermedio del edil (s) del FA, Wilson Rodríguez, luego de que gestiones directas ante la comuna no arrojaran los resultados que esperaban.

El planteo está acompañado por una nota de los propios vecinos, en la que indican que si se toma “como constitución de una familia tipo” la de cuatro personas, “el desfasaje es enorme”.

Como ejemplo de ello, mencionan la presencia en la zona los llamados “apartamentos de calle Lavalleja” en los que viven “480 vecinos provenientes de las 112 familias que habitan los 112 apartamentos que allí existen”.

A esto, agregan al lado está la escuela 100, en la que “se les brindan las meriendas y el almuerzo diario a 150 alumnos, más personal pertinente, nos estaría dando (siguiendo con la media de familia tipo) la existencia de 37 familias más”.

Asimismo, señalan que el centro educativo realiza para ello compras “al mayoreo” lo que equivale “a la aparición de un tipo de residuos continuo y voluminoso de cajas, cajones, bolsas, latas y demás, cotidianos de una limpieza de un local amplio”.

Los vecinos señalan que a todo esto debe sumarse el hecho de que quienes residen en Durazno y Bélgica al Este “cuando salen hacia el centro” depositan sus bolsas en los contenedores existentes ya que allí “hay solo contenedor, en Durazno y Flores”.

Paralelamente, añaden que en la Cooperativa de Viviendas José Artigas (COVIJAR), en donde viven 26 familias hay dos contenedores: “esa proporción sí es la justa”, enfatizan.

Por último, manifiestan esperar una “ágil respuesta” que permita “demostrar ciertamente que a San José lo hacemos entre todos y no discriminar a una zona de por sí vulnerable”.