Medio Ambiente

En las escuelas también pasan cosas buenas

Alumnos de 4° año de la escuela 83 de la ciudad de San José de Mayo realizaron en la mañana de este lunes una plantación de árboles de especies autóctonas en la Parquización del arroyo Mallada.

La iniciativa fue parte de una línea de trabajo relacionada con el medio ambiente y el reciclado que se puso en marcha al comienzo del año, de acuerdo a lo informado por la docente Mariana Villareal.

Durante el mes previo se asignó a cada alumno, para su cuidado, un ejemplar de los 17 que en total que fueron plantados, de especies tales como guayabo, rama negra, ibirapitá, timbó y canelón, entre otras.

“Todo se hizo en base al interés y el gusto de cada uno de los alumnos. Trabajando la temática medioambiental surgió esto de saber de dónde viene el papel que usamos a diario, y por eso se resolvió realizar esta plantación”, comentó.

De la actividad también tomaron parte padres y vecinos de la zona. “Esto es algo muy importante porque una de las ideas que tenemos es poder participar de un concurso que lleva adelante la empresa Repapel”, dijo la maestra.

Villareal indicó que el próximo paso será identificar a cada uno de los ejemplares. “Y después lo que vaya surgiendo de parte de los propios niños, porque todo esto ha surgido del trabajo que se ha hecho entre todos”, enfatizó.

La docente destacó particularmente el interés demostrado por los chicos. “Se me eriza la piel. A veces uno los subestima por ser niños pero esto a lo que hemos llegado ha sido gracias a su interés y dedicación”, afirmó.