Agro

Expo tendrá menos animales que en el 2017

Con algunos animales menos que el año anterior, se desarrollará entre el 11 y el 14 de octubre la 74a. Exposición de Ganado Lechero, que anualmente organiza la Asociación Rural de San José.

En lanzamiento del evento, realizado este jueves en el Pabellón de la institución, el director de la muestra, Ing. Juan Pablo Pérez, informó que participarán entre 100 y 110 bovinos de las tres razas lecheras, Holando, Normando y Jersey.

Una de las novedades, según indicó, es que se retomarán los tradicionales concursos de producción.

Habrá presencia también de animales de razas carniceras, y concursos de ovinos así como también de aves y conejos. Habrá equinos en exhibición, que serán parte de pruebas de rienda y carreras de barriles en el hipódromo.

Paralelamente, se realizarán demostraciones de perros de las razas Border Collie y Kelpie.

El director señaló que este año habrá “una apuesta fuerte” a las charlas, que estarán a cargo tanto de empresas privadas como de instituciones tales como el INIA y el Plan Agropecuario.

En materia de espectáculos, el sábado 13 se presentarán Ronald Acevedo, La Octava, Maikol Perazza y Valeria Gau, mientras que el domingo lo harán La Sexta, Dos de Acá, Vade Retro y La Dupla.

Jueves y viernes hasta las 16 horas, la entrada será gratis. Desde ese momento, así como sábado y domingo se cobrará 100 pesos uruguayos.