Educación

Primaria abordaría este jueves caso de escuela 56

Héctor Florit

El Consejo de Educación Inicial y Primaria espera que en las próximas horas las autoridades locales de esa rama de la Enseñanza le remitan un informe oficial sobre la situación que se vive en la escuela 56 de Estación González.

En San José Ahora Radio, el Consejero Héctor Florit no descartó que incluso este mismo jueves el organismo adopte una decisión sobre el comportamiento del auxiliar de servicio del centro educativo.

Florit -que prefirió no profundizar hasta tanto tener el informe antes mencionado- dijo que para casos como el que acontece el espectro de sanciones pueden ir desde una observación hasta el inicio de un sumario al funcionario.

El auxiliar es acusado de agredir tanto física como verbalmente a algunos alumnos, principalmente de 3er. y 4to año, así como ingresar al baño de las niñas y abrirles las puertas de los gabinetes higiénicos.

De hecho la familia de una niña radicó denuncia policial luego de que la chica llegara a su casa con golpes en piernas y brazos.

Asimismo, pesa sobre el funcionario un antecedente de abuso a una menor de edad, hace aproximadamente 20 años atrás, del que están al tanto, tanto padres como maestros, directores e inspectores de zona y departamental.

A las 14:30, en el local escolar, se realizará una reunión entre docentes, padres y autoridades a fin de analizar la situación. Los padres afirman que los niños están yendo como miedo a la escuela.