Política

Bentaberri: “quiero esperar al 1° de diciembre”

La secretaria general de la Intendencia, contadora Ana Bentaberri, habló este jueves sobre su posible candidatura a la Intendencia.

Días atrás, el diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe, dijo que el congreso que el Sumate llevará a cabo finalmente en diciembre -y no en noviembre como se había manejado- será para realizar su proclamación.

“Estoy esperando al 1° de diciembre para poder conversarlo con todo el equipo”, expresó Bentaberry, al término del acto en celebración de un nuevo aniversario del 4 de Octubre.

“Es una propuesta que muchas listas van a poner sobre la mesa, y para mi es un honor. No les voy a decir que no voy a tomar es responsabilidad, pero quiero esperar a ese día”, reiteró.

“Quiero tener la oportunidad de conversarlo, de intercambiar con los compañeros”, insistió la funcionaria.

“En este momento estamos con una responsabilidad muy grande en la Secretaría General y no me gustaría que el último tramo de la carrera se mezclen las cosas”, comentó también.

Como mujer, Bentaberri dijo que el hecho de que se piense en su nombre le representa “un orgullo tremendo, una responsabilidad tremenda y un desafío que le agradezco a los compañeros que me lo quieran dar”.

Asimismo señaló que “el equipo se va a tener que preparar para eso, para que una mujer sea la que asuma la responsabilidad de representarlos”, concluyó.