Educación

Ampliación de escuela técnica deberá esperar

UTU San José de Mayo

El edil Héctor Silvera del Partido Nacional, fue recibido en este jueves por la Directora General del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), Nilsa Pérez.

Junto a técnicos del organismo, analizaron varios asuntos vinculados al departamento de San José, entre ellos la ampliación de la Escuela Técnica María Espínola Espínola.

Sobre el particular, Pérez descartó de plano que para ello se vayan a utilizar la totalidad de las instalaciones del Consulado del Cerro Ñato.

Por el contrario, la jerarca le informó que se construirán cuatro nuevas aulas en el patio del inmueble, habiéndose elaborado ya los planos correspondientes.

De todas formas, la Directora señaló a Silvera que el Consejo no tiene presupuesto para ello en lo que resta del año y que por tanto no estarán disponibles para el 2019.

En otro orden, y con respecto a la segunda escuela técnica de Ciudad del Plata, la jerarca indicó que se construirá en 2019 para que abra sus puertas en 2020.

Finalmente, Pérez confirmó que en el 2019 se dejarán de dictar en la escuela agraria de Raigón los cursos de Enseñanza Media Tecnológica (EMT)

Como contrapartida, se procurará reforzar el Ciclo Básico. Los estudiantes que deseen avanzar hacia ese nivel deberán concurrir a la escuela agraria de Libertad.