Gobierno

ISJ entregó recolectores al Municipio de CDP

Foto: Marianita Fonseca

El gobierno departamental entregó dos camiones recolectores al Municipio de Ciudad del Plata en la tarde de este miércoles.

Los mismos fueron recibidos por la alcaldesa Laura Colombo, de parte del jefe comunal José Luis Falero y el director de Gestión Ambiental y Salud, Dr. Juan Carlos Álvarez.

Los vehículos formarán parte del nuevo sistema de gestión de residuos que se implementará en la localidad, que incluirá -en próximas semanas- el reparto de contenedores domiciliarios.

El cierre del actual vertedero, que se convertirá en un centro de transferencia -los residuos comenzarán a trasladarse hacia el centro de disposición final de San José de Mayo- completará el mecanismo.

“Estos camiones son un avance trascendente. Camiones nuevos, en Ciudad del Plata, no recuerdo si alguna vez hubo. Y mañana (por este jueves) llega otro, que no es nuevo, es reciclado, pero que también va a ser de mucha utilidad”, afirmó el Intendente.

Con respecto a los contenedores, Falero señaló que la primera etapa estará compuesta por 200 unidades -que sustituirán a los actuales- que se entregarán a centros de estudio, asistenciales, etc.

Para antes de fin de año está previsto el llamado a licitación para la compra de otra partida que será entregada a las familias que residen al sur de la ruta 1, posiblemente en los primeros meses del año que viene.

Por último, se hará un llamado similar para proveer de contenedores a quienes viven al norte de la ruta. “Vamos a terminar el período con toda Ciudad del Plata cubierta”, aseguró.

Acerca de la posibilidad de que esta modalidad de contenedores familiares se pueda aplicar en otros puntos del departamento, el jefe comunal no la descartó. “Sobre todo en centros poblados chicos”, apuntó.