Educación

Últimas lluvias volvieron a inundar escuela 103

Las lluvias del pasado fin de semana anegaron buena parte del predio de la escuela 103, cuyas autoridades volvieron a expresar preocupación por la situación.

No es la primera vez que, ante intensas precipitaciones, el centro educativo sufre estas consecuencias o, directamente, se inunda, debido a la cercanía con el arroyo Mallada.

Debido a ello, tomaron contacto con el edil Héctor Silvera, a fin de encaminar algunas gestiones hacia el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Silvera indicó a San José Ahora que este martes procurará contactarse con el Consejero Héctor Florit, en busca de que arquitectos de Primaria lleguen hasta la escuela.

“Hay un problema serio con los desagües que hace que cada vez que llueve alumnos y docente deban andar adentro del agua”, enfatizó el edil.

Su idea es los arquitectos puedan también observar la situación de las galerías “que permanentemente se están lloviendo”, afirmó.

“Estas condiciones no parecen ser las más adecuadas para el correcto desarrollo de la tarea educativa. Por eso las gestiones, para que haya soluciones a la brevedad”, remarcó.