Gobierno

PLOT no establece que talleres deban trasladarse

El Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de San José de Mayo no contempla el traslado de talleres mecánicos a un sector determinado de la capital maragata.

Así lo señaló la titular de la Oficina de Ordenamiento Territorial del gobierno departamental, Arq. Silvia Lorente.

Lorente hizo esta aclaración tras conocerse el ingreso de una nota a la Junta Departamental en la que un vecino reclama esta medida, en virtud de los ruidos molestos y la suciedad que generan en su entorno.

No obstante ello, la arquitecta señaló que el Plan sí establece algunas disposiciones vinculadas a este tipo de actividades así como de lavaderos de vehículos.

Por ejemplo, se les exigirá un área mínima bajo techo que les permita desarrollar todas sus tareas dentro de sus locales, a fin de evitar el desarrollo de las mismas en la vía pública.

Al respecto, la profesional precisó que una vez que el Plan esté aprobado, habrá inspecciones y los que no se ajusten a la norma tendrán un plazo para poder adecuarse. 

“Habrá, de todas maneras, que estudiar puntualmente cada situación. Quienes actualmente estén trabajando bajo estos parámetros, van a poder seguir donde están”, remarcó.

Lorente señaló que en el proceso de eleboración del PLOT, el equipo que tuvo a cargo el trabajo recibió “varias” inquietudes con respecto al asunto.