Agro

Tradicional remate de Kiyú es este sábado

Se realizará este sábado en la Central de Pruebas de Kiyú, ruta 1 kilómetro 61, el tradicional remate de Los Toros de Kiyú, que llega este año a su edición número 42.

La actividad, organizada por la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, comenzará a la hora 14 y saldrán a la venta 33 toros a cargo del Escritorio Dutra.

Daniel Dutra, Director de la firma, señaló a El Observador de “se tienen muchas expectativas” y que “hay buena demanda”.

“Se trata de una torada que se va a comercializar sin base, con los toros en muy buen estado y todos prontos para trabajar”, destacó.

El de Los Toros de Kiyú es un remate tomado como referencia por la calidad de los animales y por la cantidad de cabañas que intervienen.

Las ventas serán en 12 cuotas, con 6 meses y el flete será gratis. Los ejemplares se vende con seguro de vida por 30 días desde la fecha del remate.

Javier Aznárez, Presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay dijo también que “se tienen buenas expectativas para la subasta”.

“Este año valen mucho la pena los reproductores, que están en un estado muy bueno y muy parejo”, afirmó.