Gremiales

“Una vez más se van a romper los dientes”

Foto: Radio 41

Heber Figuerola, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, manifestó en San José que las cámaras empresariales “se van a romper los dientes” en caso de seguir accionando para dejar sin efecto los Consejos de Salarios y la negociación colectiva.

Goichea fue uno de los oradores en el acto realizado por el Plenario San José del PIT-CNT en Peatonal Asamblea y 25 de Mayo, en el marco del paro parcial -de 9 a 13- convocado por la central sindical.

“Esto es parte de una contraofensiva neoliberal de la clase dominante a nivel internacional, regional y nacional”, aseguró el sindicalista, quien llamó a los trabajadores a mantenerse unidos y a fortalecerse “en un único movimiento sindical”.

Además, dijo que “están en pugna” dos modelos de país. “uno que apuesta al desarrollo, a seguir creciendo” y otro que propone “el regreso a los ’90, son negociación colectiva”.

“Los Consejos de Salarios permitieron mejorar el salario pero también las condiciones de trabajo de los uruguayos. Aún es insuficiente, pero se ha avanzado”, enfatizó.

Por eso, sostuvo que “bajo la unidad, la lucha, la responsabilidad y la firmeza, los que intenten romper con los Consejos de Salarios y los derechos conquistados, una vez más se van a romper los dientes”, aseguró.

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Departamental de FUECYS, Ana Laura Origüela, recordó que actualmente hay “más de 25 mesas sin avances” y “patronales que nos toman el pelo y ofrecen cero por ciento de aumento”.

“Las cámaras empresariales vienen por todo, por romper los sindicatos, por quitar beneficios. Y eso ya está pasando en algunos sectores”, afirmó. “Por eso mismo sin negociación estamos pedidos”, sentenció.