Sociedad

Otra idea: que Sarandí se llame Omar Gutiérrez

Una propuesta para que un tramo de calle Sarandí pase a denominarse Omar Gutiérrez ingresó a la Intendencia en las últimas horas.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Emprendedores21 (Asem21), plantea el nuevo nombre para la extensión comprendida entre Zorrilla de San Martín y Av. Brasil.

En el tramo quedará incluida, además, la vivienda identificada con el número 380, en el que el popular “Flaco” transitara su niñez. Allí, Asem21 propone la colocación de una placa alusiva que recuerde ese hecho.

Al defender su propuesta, la institución señalo que no pretende “revisar, desconocer y/o prescindir de decisiones tomadas en su momento, en reconocimiento de hechos que marcaron la historia de nuestro país”.

Por el contrario “nos enfocamos en la rueda del tiempo, que nos lleva a fortalecer, reiteramos, fortalecer, agregando contenidos para las generaciones actuales y futuras”.

En opinión de Asem21, la iniciativa -además- “pone el tema sobre la mesa primero en nuestro departamento porque, sin ninguna duda, también surgirán otras en el resto del país”, indicó.

Omar Gutiérrez falleció el pasado 12 de setiembre, luego de haber estado más de un mes internado en el sanatorio de la Asociación Médica. Tenía 70 años de edad.