Deportes

Nota de la AIAF “no se ajusta a la verdad”

A través de un comunicado que emitió en la noche de este martes, la Liga Mayor rechazó la nota dada a conocer por la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol en la que da cuenta de la suspensión provisoria de la medida de no arbitrarle a equipos y selecciones de San José.

En el primero de los cinco puntos del documento emitido por la Liga, sus autoridades señalan que lo expresado por la AIAF “no refleja lo conversado con los dirigentes Jesús Castro, Hugo Brangunde y Nelson Navarro en reunión mantenida a solicitud de la AIAF”.

Seguidamente, remarca que la Liga “no acordó constituir un mes de negociación con AUAF” sino “mantener una mesa de diálogo solo con la AIAF” y los dirigentes antes mencionados.

En el punto 3, indica que la Liga Mayor no tiene “conflicto alguno con AUAF” pero cualquier diálogo dependerá de que “se retracten públicamente de sus dichos agraviantes” hacia la conducción del órgano. Por otra parte, remarca que fueron “ellos (AUAF) quienes cortaron el diálogo”.

En este marco, y en el 4° punto, la Liga enfatiza que la nota enviada por la AIAF a OFI “no se ajusta a la verdad”.

Asimismo, expresa su disposición a “construir entendimientos sobre la base del respeto mutuo y la verdad y por lo tanto, cumplir con lo verdaderamente acordado con los dirigentes de AIAF”.

“Por lo expuesto -cierra- la Liga Mayor de Fútbol de San José declara: no estar dispuesta a seguir adelante con ninguna acción hasta tanto se exprese y aclare públicamente por parte de la AIAF lo verdaderamente acordado”.

No hay texto alternativo automático disponible.