Gobierno

Doble vía: todo pronto hacia fin de año

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que espera que antes de fin de año queden culminados los trámites burocráticos que restan para que la empresa SERVIAM pueda iniciar las obras de la doble vía de ruta 3.

“Están muy avanzando”, señaló el Secretario de Estado, que durante buena parte de la mañana y el mediodía de este martes realizó una gira por diferentes obras en marcha en el departamento y recibió planteos de vecinos.

“La Comisión de Adjudicaciones tiene prácticamente pronta la adjudicación provisoria. Luego debe intervenir el Tribunal de Cuentas y finalmente se tendrá que acordar el contrato de financiamiento” explicó el titular de la cartera.

“Nosotros lo que esperamos es que antes de fin de año quede todo pronto para que las obras puedan comenzar”, reiteró Rossi.

LIMPIEZA. El Ministro dijo que no está previsto incluir en el contrato con SERVIAM la limpieza del cauce del rio San José, trabajo al que la Secretaría de Estado se comprometió.

No obstante, dijo que la alternativa es “aprovechar cuando las máquinas estén cerca” el curso de agua, ya que -recordó- la doble vía incluye un by pass entre rutas 3 y 11 por el sur de la ciudad y nuevo puente sobre el río.

“La obra de puente va a requerir la limpieza del cauce, y ahí se puede aprovechar a hacer esto otro, que no va a resolver el tema de las inundaciones pero va ayudar a mitigar la situación”, comentó.

DRAGADO. El funcionario también fue consultado sobre el dragado del arroyo Cufré, trabajo que reiteradamente ha sido demandado por actores sociales de Boca del Cufré para mantener su navegabilidad.

“Es algo que está previsto que se haga cuando se necesite”, expresó Rossi quien, de todas formas, señaló que en este momento no lo está porque “la profundidad aún es suficiente para el tipo de embarcaciones” que lo utilizan.