Gobierno

“Estamos forjando una cultura diferente”

El alcalde del municipio de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, resaltó la transparencia y el diálogo con los que ha llevado adelante su gestión.

Estamos forjando una cultura diferente entre las autoridades y la gente” señaló Giménez, en el acto de rendición de cuentas que encabezó este viernes en la sede de la Asociación de Jubilados de la ciudad.

Y manifestó que eso ha quedado en evidencia en “las decenas e innumerables reuniones” que ha mantenido con vecinos y comisiones de apoyo, así como en las instancias de elaboración del presupuesto participativo.

En esa línea indicó que “el resultado de la confianza que la gente ha depositado en nosotros” se ha procurado transformar en “participación ciudadana y transparencia”.

“Recibimos esa confianza con humildad y con compromiso”, aseguró Giménez. “Y nos estimula y alienta a trabajar como mayor empeño”, añadió.

El alcalde expresó que, como contrapartida, la “construcción” del municipio “no admite discusiones estériles ni rencillas ‘politiqueras’ si no construir, concientizar, unir y edificar. En suma: hacer”, enfatizó.

“Lejos de mí la perversidad de realzar el valor de nuestra acción destrozando la ajena” manifestó Giménez, quien destacó -en ese sentido- el papel que ha cumplido el Concejo, apuntado a los “aspectos esenciales y a debatir con altura”.

“Proyectar un municipio requiere poner la casa en orden, para lograr que esté estructuralmente fuerte, para convertiros en esa ciudad-región que todos queremos y que apuesta al crecimiento”, remarcó el alcalde.

La rendición abarcó un pormenorizado detalle -de casi dos horas de duración- de los actuado hasta el momento así como de las acciones y obras que restan concretarse dentro del período.