El gobierno departamental habilitó este miércoles siete trámites que, ahora, la población podrá realizar on line, ingresando a su página web, sanjose.gub.uy.
Fue en el marco de una conferencia de prensa brindada por el intendente José Luis Falero y la secretaria General de la comuna, Cra. Ana Bentaberri.
En la ocasión Martín Ponzetti, responsable del área de Informática de la comuna fue el encargado de dar los detalles correspondientes.
Los trámites son: devolución de títulos de propiedad, colocación de picos de luz, devolución de dinero por contribución, reclamos por tasa de alumbrado, pedido de viabilidad urbanística e información de deudas solicitada por escribanos.
En tanto, los medios de pago habilitados por la comuna para aquellos casos que corresponda son Antel, Abitab, Banque Heritage, Banred, BBVA, BROU, Banco Santander, Correo Uruguayo, Banco Itaú y Redpagos.
Ponzetti indicó que para poder hacer uso de los trámites on line, los interesados deben -previamente- obtener una cuenta, gratuitamente, en el sitio ID Uruguay, que le permitirá no sólo operar con la ISJ sino también con otros organismos.
Bentaberri, por su parte, dijo que la intención del Ejecutivo es que la totalidad de los trámites de la Intendencia, que son 196, puedan quedar incorporados al sistema dentro de lo que resta del actual período de gobierno.
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