Política

Votan llamado a Bidegain por obras en CDP

Pedro Bidegain

La Junta Departamental aprobó este lunes llamar a sala al director de Obras de la ISJ, Pedro Bidegan, para que informe sobre las obras de recuperación de calles que se ejecutan en Ciudad del Plata con los dineros del fideicomiso.

También resolvió convocar a la Comisión de Seguimiento de esos trabajos a la comisión asesora de Obras y Servicios Públicos con el mismo objetivo. En ambos casos, el cuerpo se expidió por unanimidad.

Fue a instancias de una moción presentada por el edil suplente del FA,, Wilson Rodríguez, en base a las apreciaciones que -según dijo- el propio Bidegain realizó sobre esas tareas ante la citada comisión.

“El señor Director reconoció que fue una inversión de mala calidad, que todo lo que se hizo estuvo mal hecho. Yo creo que expresiones de esas características no pueden quedar en el secreto de una comisión”, comentó Rodríguez.

En este marco, el edil del Partido Nacional, Mario Guerra, dijo no recordar que a Bidegan se le hayan hecho preguntas sobre Ciudad del Plata cuando compareció ante la comisión d Obras.

El también nacionalista Ángelo Panzardi aseguró que en ese ámbito, Rodríguez “no quiso hablar” cuando se le ofreció hacerlo para plantearle al funcionarios las dudas que pudiera tener.

Asimismo, consideró que lo expuesto en sala por Rodríguez fue muy general, poco sólido y “falto de argumentos” y consideró que el edil del FA pretende “títulos en radios y diarios” y le reclamó trabajar seriamente.

En respuesta, el también suplente del FA, Humberto Greno dijo que antes la Intendencia debió trabajar seriamente controlando a la empresa que lleva a cabo los trabajos en aquella zona del departamento.

El igualmente frenteamplista Pablo García manifestó su preocupación por “las obras en general de la Intendencia en Ciudad del Plata” y expresó su temor de que suceda lo mismo con las que deberán complementar las del saneamiento.