Educación

Confirman que cursos de EMT dejarán de dictarse

Las autoridades de Consejo de Educación Técnico Profesional confirmaron que los cursos de Educación Media Tecnológica (EMT) que se dictan en la Escuela Agraria de Raigón, se dejarán de impartir.

La preocupación por esa posibilidad había sido expresada públicamente, tiempo atrás, por alumnos del centro educativo.

El hecho motivó, por un lado, un pedido de informes del senador Carlos Daniel Camy a las autoridades del Consejo, así como un planteo en la Junta Departamental del edil Gastón Camy dirigido a las mismas jerarquías.

En las últimas horas, el edil recibió la contestación del organismo, en la que se le confirma que esos cursos se dejarán de dictar y que, como contrapartida, se buscará fortalecer el Ciclo Básico Agrario.

La posibilidad que tendrán los alumnos de Raigón de acceder a los mismos, será concurriendo a la Escuela Agraria de Libertad, según lo informado por el curul a San José Ahora.

Camy dijo respetar la decisión pero no compartirla, a la vez que no descartó que la bancada de ediles pueda definir alguna gestión tendiente a que el Consejo revise la resolución.

“La Escuela Agraria de Raigón tiene un perfil más lechero que la de Libertad, que está orientada fundamentalmente hacia el uso de maquinarias. Son cosas muy distintas”, apuntó.

Por otra parte dijo que, aun estando dentro del departamento, algunos alumnos podrían tener dificultades para llegar a Libertad. “No hay que perder de vista que alguno pueda no continuar estudiando”, alertó.