Esparcimiento

Se puso en marcha la Semana de la Juventud

En Plaza Independencia, se puso en marcha este sábado la 55a. edición de la Semana de la Juventud Maragata. El tradicional evento de setiembre cuenta con la participación de tres grupos.

En un escenario levantado junto al monumento a Artigas, cada uno de ellos realizó su presentación así como de los estandartes que los identificarán a lo largo de estos días.

Por superponerse, este año, el comienzo de la Semana con los últimos días de la Feria del Libro, el no menos tradicional desfile se llevará a cabo el próximo fin de semana.

El arranque del evento coincidió también con la realización de la “5K 836.027” organizada por el INJU, que tuvo como punto de partida y llegada la Plaza Independencia.

Se trata de la 5K que hasta el 2017 era conocida como “Ser joven no es delito”. El número que ahora le da nombre, refiere a la cantidad de jóvenes que hay en el Uruguay.

Para la actividad, que en forma simultánea se realizó en los 19 departamentos, se inscribieron unas 600 personas en San José y alrededor de 27 mil en todo el país.

El objetivo de la 5K, desde su creación, es hacer visibles los valores positivos, de diferentes formas, también promueven los jóvenes uruguayos.