Salud

Desvinculan a empresa Tamed de RAP San José

El directorio de ASSE decidió desvincular de la Red de Atención Primaria de San José (RAP) a la empresa de traslados especializados Tamed de la ciudad de Libertad.

La firma “vendía sus servicios a la propia Red” a pesar de que “a cuyo frente se encontraban, entre otros, funcionarios de la Red”, según un comunicado del organismo.

Sus jerarcas abordaron el asunto “de forma urgente” tras tomar conocimiento de la situación, adoptando esa y otras decisiones.

Por ejemplo, se dispuso una investigación administrativa “para esclarecer los hechos y actuar en consecuencia, corrigiendo de inmediato cualquier desvío de la normativa vigente”.

“A su vez se inició un trabajo en conjunto con los prestadores privados del departamento para aunar esfuerzos y optimizar capacidad instalada en materia de traslados”, señaló ASSE.

Paralelamente, se resolvió convocar “a un grupo técnico para que en un plazo breve proponga al Directorio una respuesta a la problemática de los traslados”.

El objetivo, según el comunicado, es que la Administración de los Servicios de Salud del Estado pueda “asumir el servicio como propio”.