Sociedad

“Un amigo de la gente, amigo de los amigos”

Foto: Caras y Caretas

Autoridades, referentes de diferentes ámbitos, colegas, gente que entrevistó o que trabajó con él, entre otros, han expresado en estas horas su profunda congoja por la desaparición física de Omar “Flaco” Gutiérrez.

Pero con la facilidad que dan las redes sociales, también lo ha hecho la gente común, la de “a pie”, “el vecino y la vecina” a los que diariamente y de esa forma se dirigía desde sus distintos programas de radio y televisión.

“Cómo se va a extrañar tu saludo, tu sencillez, tu humanidad… Nos vemos algún día vecino”, escribió en facebook alguien que se definió como “una vecina más que te tomó cariño”.

“Se fue un gran locutor, un amigo de la gente, un amigo de los amigos. (…) Permanecerás para siempre en nuestros corazones porque un Grande como tú no se olvida”, publicó Claritsa.

“Lo quiero recordar con una sonrisa, como cuando tenía el programa en la 41 y salía con un carrito y su equipo a hacer bailes con su Polentísimo. Buen viaje Flaco, hasta pronto”, expresó José.

“La República de San José está de duelo. Se nos fue un grande”, señaló Beatriz.

“Flaco, fuiste y serás un grande, seguramente ya nos encontraremos para seguir bailando con Polentísimo”, manifestó Milton.

“Estará siempre en la conciencia colectiva, recordado como se merece un tipo especial: con cariño y respeto”, escribió Isabel.

“Inolvidable persona, siempre será recordado”, “un maragato honesto de verdad” y “estarás siempre en mi corazón”, fueron otras expresiones vertidas, y que reflejan el hondo pesar del departamento.

FALERO. A través de twitter, el intendente José Luis Falero también expresó su pesar. “Con inmenso dolor despedimos hoy a un querido amigo y gran comunicador de nuestro San José “el flaco Gutiérrez” vaya un apretado abrazo para la familia”, dijo.

TENDENCIA. Tal ha sido el impacto del deceso de Omar, que sobre las 14:30 de este miércoles, “Omar Gutiérrez” era tendencia en twitter. O sea, era de lo que más se hablaba en el país.

Otras dos referencias a su figura, “De igual a igual” y “San José” figuraban en tercer y cuarto lugar. En el segundo se encontraba el presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez.