Educación

Obras de la UTEC comenzarán en unos 45 días

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado de la República, recibió este lunes a las autoridades de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), en el marco del análisis del proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

En la oportunidad el Senador Camy, se refirió a la UTEC en términos de “reconocimiento y respaldo”, destacando su concreción como la de “una segunda Universidad Pública con foco en el interior del pais“.

Camy señaló como ejemplos de “inversión inteligente y razonable” la instalación de los cursos de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos en el departamento de Colonia, de Ingeniería en Mecatronica en Fray Bentos y de Ingeniería en Energías Renovables en Durazno.

Así mismo, Camy resaltó la decisión de “invertir en la realización de los cursos de Tecnólogo Informático, en el departamento de San José”, que se llevará a cabo en el edificio de la ex carcel departamental.

Camy preguntó posteriormente sobre el comienzo de la realizacion de la obra, a lo cual el Consejero Rodolfo Silveira respondió que “esta semana se abriran las ocho ofertas presentadas” y se “comenzará con las obras en un término de 45 días”.

El jerarca señaló que estima un tiempo de obras que permite señalar que “quede pronta para inaugurarse en el segundo semestre del próximo año”.