Educación

OPP indicó que escuela del Sur sustituirá a la 106

Escuela 106

La escuela que se construirá en la zona Sur de San José de Mayo sustituirá a la escuela 106 del barrio Granero Oficial.

Así fue indicado por autoridades de la OPP al edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, con quien mantuvieron un contacto por el asunto en las últimas horas.

“La escuela de MONDEX de alguna manera sustituye a la 106 que originalmente se pensó en reconstruir”, señalaron al curul a través de un mensaje de texto.

Hasta el momento las versiones no habían sido del todo claras al respecto; el consejero de Primaria, Héctor Florit, incluso, había manejado distintas opciones.

Los padres de los alumnos que concurren a la escuela N° 106 han rechazado la posibilidad del traslado; por el contrario, reclaman su reconstrucción.

Sin embargo, en el mensaje recibido por Rodríguez, la OPP ratifica que el nuevo edificio sustituirá al actual centro educativo.

La obra forma parte del Tercer Proyecto de Participación Público Privada (PPP) en Infraestructura Educativa y se pondrá en marcha en año que viene.

Al llamado a licitación se presentaron 3 empresas: Conami Basirey BTD, Saceem Styler Berkes y Aldesa.

Tras evaluarse respectivas ofertas, les fueron solicitadas aclaraciones. Se estima que “en breve” se abrirán los sobres económicos.