Política

Día del Comité de Base casi sin asambleas

Foto de archivo

El Frente Amplio celebra este sábado el Día del Comité de Base. Sin embargo, en San José, casi todas las unidades decidieron posponer sus asambleas.

Solo uno la ha realizado este sábado: el Comité 26 de Julio de Ciudad del Plata. Por su parte, la del Comité Enrique Erro de Rodríguez se llevó a cabo el pasado jueves 23.

Pero el resto, las efectuarán entre este domingo 26 y el 30 de setiembre, según la información recogida por San José Ahora.

Este domingo 26 sesionará la asamblea del Comité Unidad y Lucha de Ciudad del Plata a partir de las 10 de la mañana.

El jueves 30 de agosto lo hará el Comité Reencuentro Liber Arce de San José de Mayo, en el local central del Frente Amplio, a partir de las 19.30 horas.

El miércoles 5 de setiembre a las 19.30 horas, también en el local central del FA, se reunirá la asamblea del Comité Paco Espínola.

Mientras tanto, el 7 de setiembre lo hará el Comité de Base Héctor Vinelli de la ciudad de Libertad, en horario y lugar a confirmar.

La última asamblea será la del Comité Alfredo Soto de San Jose de Mayo, que se reunirá el 30 de setiembre, en horario a confrmar, en su local de Av. Brasil casi Ituzaingó.

Desde hace ya varios años, la inconveniencia de realizar las asambleas el 25 ha sido señalada por distintos dirigentes, en virtud del carácter feriado del día y de la celebración, el 24, de la Noche de la Nostalgia.

Por otra parte, en esta ocasion los comités no tienen obligación de renovar sus autoridades, ya que la coalición de izquierda reunirá a su Congreso.