Deportes

Sin fútbol en Ecilda; asamblea este lunes

La Liga Regional de Ecilda Paullier no juega este domingo. La Junta dirigente resolvió suspender la actividad por “actitudes asumidas por varios árbitros (…) que han derivado en graves perjuicios contra los intereses del desarrollo de las competencias”, según un comunicado que emitió en la semana.

La conducción de la Liga señaló que han adoptado decisiones “fuera de lugar” y desproporcionadas “con los hechos acaecidos”.

“Lo que está en juego es la soberbia y prepotencia impuestas desde un lugar en el que lo que tiene que sobresalir es justamente lo contrario a ello y no dejarse llevar sólo por reacciones o impulsos inadecuados con la función”, añadió.

Como contrapartida, destacó que “los cuerpos directrices” de la Liga siempre han “bregado por un buen relacionamiento para con la Gremial, a la que se ha brindado todas las herramientas a su alcance para permitir el mejor desarrollo posible a nivel arbitral”.

Por todo ello, la Junta resolvió suspender la actividad “de todas las competencias a nivel interno por tiempo indefinido, como forma de defensa ante la toma de decisiones y hechos que perjudican notoriamente el desarrollo de la actividad”.

Asimismo, convocó a una asamblea extraordinaria para el lunes a las 20:30 horas en la sede de San Rafael, y a las 21:30 -en forma grave y urgente- a los integrantes de la gremial de árbitros de la Liga.