Gobierno

“Las cosas si se firman son para cumplirse”

Foto de archivo

En el marco de una asamblea pautada para la hora 19, ADEOM analizará un planteo de algunos de sus socios, que proponen bajar de 25 a 10 años el plazo de entrega a la ISJ de su sede de calle Vidal -en régimen de comodato- para la instalación del hogar estudiantil.

El documento fue suscrito el año pasado y, a cambio, el sindicato obtuvo 2.500.000 pesos uruguayos para las obras de su nueva sede, que el gremio se encuentra construyendo sobre Camino de la Costa.

Durante los últimos días los socios promotores de la iniciativa recogieron firmas en apoyo a su postura. Entienden que ADEOM perderá el inmueble por un monto que equvale a unos 8000 pesos uruguayos por mes.

Consultado sobre el asunto, el Intendente Falero se mostró enfático y remarcó el hecho de que “ya existe un documento firmado por las partes”.

“Cuando se llega a ese punto, uno supone que los firmantes llegan con los avales correspondientes para hacerlo. Yo supongo que ADEOM los tendría. Es poco serio firmar algo y al poco tiempo pedir que se revise. Al menos mientras nosotros estemos al frente de la Intendencia, eso se va a cumplir”, afirmó.

Falero señaló además que la Intendencia sigue avanzando hacia el objetivo de instalar allí el hogar estudiantil. “De hecho ya se están haciendo los planos y elaborando el pliego licitatorio. Las cosas si se firman son para cumplirse”, reiteró el jefe comunal.