Sociedad

Vecinos ratificaron postura contraria a salas

Vecinos de la zona de AFE ratificaron este miércoles ante la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Junta su voluntad de que las salas bailables sean retiradas de ese sector de San José de Mayo.

Lo que piden, es que se aplique lo dispuesto en el Plan Local de Ordenamiento Territorial de la capital maragata. Según el documento, deberán radicarse en otros puntos, entre ellos, la zona inundable.

Rodrigo Ausán, vocero del grupo que asistió a la corporación, aseguró que eso es lo que quiere la gran mayoría de las personas que residen en las cercanías de los referidos centros nocturnos.

Por el contrario, sus propietarios afirman que otro grupo de vecinos tan numeroso como el que rechaza su presencia, no tienen inconveniente alguno con que se encuentren en esa zona de la ciudad.

Ausán indicó que al igual que al intendente José Luis Falero días pasados, pusieron en manos de la Comisión una nota en la que se explayan sobre su postura, acompañada de varias firmas.

“A título personal lo que me consta es que a todos los vecinos a los cuales se les solicitó prestar su conformidad para la nota que se presentó, aceptaron hacerlo” remarcó el vocero.

Para Ausán “la localización actual de las salas y otros emprendimientos como pubs, bares y similares han originado un grave deterioro en la normal convivencia que debe existir en un barrio”.

En tal sentido, aseveró que su presencia genera ruidos molestos, desórdenes en la vía pública, falta de higiene e inseguridad.