Gobierno

“Si se esperó hasta ahora, es para entorpecer”

El intendente Falero dijo que no aceptará planteos que entorpezcan el desarrollo y puesta en marcha de Plan de Ordenamiento Territorial de San José de Mayo.

En las últimas horas, el empresario Néstor Tomás dijo que la barraca de su propiedad podría cerrar si se aplican las disposiciones referidas a ese tipo de emprendimientos.

El Plan determina que barracas, depósitos y similares deban trasladarse a zonas periféricas de la ciudad. Para ello tendrán 5 años de plazo.

En Radio 41, Tomás manifestó también que el Plan es un “verticalazo” de la ISJ y que no reconoce el aporte que su empresa ha hecho a la comunidad.

“Que surjan preocupaciones es natural, y que tengan que ser escuchados también”, expresó el titular del Ejecutivo sobre el caso.

De todas formas fue enfático al señalar que cualesquiera que sean las alternativas de solución que puedan surgir “no van a modificar la esencia del Plan”.

“En zonas en donde están todos los servicios, la idea es que tenga prioridad lo habitacional, lo residencial. Es lógico”, afirmó Falero.

Por otra parte precisó que el traslado de instalaciones sólo aplica para las áreas de logística, depósitos, etc., que impliquen movimiento de mercaderías, circulación de camiones, etc.

“Las partes dedicadas a la venta van a poder seguir estando donde están, sin ningún tipo de inconveniente”, subrayó.

Tras señalar que para formular planteos a la ISJ queda “este mes y no más que eso, antes de que el Plan sea enviado a la Junta”, Falero se mostró sorprendido porque este tipo de planteos surjan en este momento.

“Hace dos años que estamos trabajando en el Plan. Me llama la atención. Parece que viviéramos en otro país, en otro departamento. Dos años, y ahora se sorprenden de que hay un plan”, se preguntó.

“Es algo que me preocupa. Y quiero pensar que es realmente así y no para entorpecer una obligación legislativa que tenemos que cumplir. Es fácil poner palos en la rueda. Lo difícil es afrontar responsabilidades como gobernante”, enfatizó el Intendente.

El jefe comunal recordó que en estos dos años “se hicieron comunicados, se presentaron las directrices, se hizo una audiencia pública. ¿Qué quieren?¿Que vayamos casa por casa preguntando? No es así. No podemos trabajar así, me extraña mucho”, insistió.

En este marco, Falero dijo estar a la orden tanto de Tomás como de cualquier otro empresario. “Lo que no podemos es entorpecer el proceso de aprobación del Plan. No lo voy a permitir. Si se esperó hasta ahora es para entorpecer, y yo no estoy para entorpecer el cumplimiento de las leyes”, concluyó.